Título patrón de embarcaciones de recreo (PER)

Titulación embarcaciones de recreo

Autoriza el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada a la embarcación. Navegación hasta 12 millas de la costa y entre Baleares y Canarias (entre islas pero no la navegación entre la Península y los archipiélagos). Gobierno de motos acuáticas sin limitación. Navegación diurna y nocturna.
Es la titulación más demanda cada año. El temario es accesible para todos/as y cuenta con muy buenas atribuciones que son ampliables mediante la realización de prácticas. No es necesario tener ninguna titulación previa para cursar.

PROGRAMA TEÓRICO PER:

Es necesario pasar un examen teórico. Son las administraciones con competencias transferidas, las que determinan las convocatorias (fechas y plazos de matrícula). Puede haber una o varias convocatorias al año en función del lugar donde decidas presentarte (puedes presentarte donde quieras y tantas veces como quieras). El acceso al examen conlleva el pago de una tasa de examen (variable en función de la CCAA).

El temario son 11 módulos en total: Nomenclatura náutica, elementos de amarre y fondeo, seguridad, legislación, balizamiento, reglamento, maniobras, emergencias en la mar, meteorología, teoría de la navegación, carta de navegación.

El examen es de 45 preguntas tipo test. Hay que sacar un mínimo de 32 respuestas correctas y al menos tener bien: 3 respuestas de las 5 relativas a balizamiento; 5 respuestas bien de las 10 relativas a Reglamento; 2 respuestas bien de las 4 relativas a carta de navegación.

METODOLOGÍA DE NUESTRO CURSO TEÓRICO:

• Acceso a plataforma de estudio con video explicativo por cada punto del temario. Contenido adicional de estudio para descargar y examenes reales de varias Comunidades Autónomas.
  • En curso tutorizado envio de apuntes impresos.
  • En curso tutorizado envio de cartas del Estrecho y transportador de ángulos
  • En curso tutorizado acceso a clases presenciales de refuerzo de cara a cada convocatoria de exámenes (también a través de Zoom).

PROGRAMA  PRÁCTICO OBLIGATORIO PER:

16 horas de prácticas de Seguridad y Navegación (motor). Generalmente se hacen en 2 jornadas de 8 horas.

12horas de curso de Radio Operador de Corto Alcance. 4 horas de teoría y 8 horas en simulador.

REQUISISTOS PER:

• Ser mayor de 18 años.
  • Aprobar el examen teórico
  • Haber realizado, como mínimo, las prácticas obligatorias (motor y radio)
  • Superar un reconocimiento psico-físico (prácticamente igual que el de conducir)

ATRIBUCIONES

HASTA 15 METROS  DE ESLORA

El PER autoriza el gobierno de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. Ampliables a 24 metros con la realización de de unas prácticas de navegación de 24 horas (prácticas de ampliación del PER). También autoriza el gobierno de motos de agua de todo tipo.

HASTA 12 MILLAS

El PER autoriza a navegar hasta una distancia máxima de 12 millas de la costa. Costeando ilimitadamente sin superar nunca esa distancia. Para realizar el paso de Península a Baleares es necesario hacer las prácticas de Ampliación de PER (24 horas de navegación).

NAVEGACIÓN DIURNA Y NOCTURNA

Estar en posesión del PER te permitirá navegar tanto de día como de noche.

ATRIBUCIONES PROFESIONALES

Las habilitaciones anejas permiten a los poseedores de la titulación PER prestar determinados servicios profesionales relacionados con el transporte de suministros, actividades de atraque, remolque o desplazamiento de embarcaciones de recreo, pruebas de mar de embarcaciones y motos náuticas y gobierno de embarcaciones de socorrismo. Para ello es necesario, una vez obtenido el PER, hacer un curso de formación básica en seguridad.

TARIFAS 2024

PRECIO TITULACIÓN COMPLETA PER: 565€
Incluye: curso teoría + práct. Seg. y Nav. 16 horas + Curso radio operador C/A 12 horas

Es posible acogerse a pago fraccionado cuando se cursa la titulación completa. Consulta sin compromiso.

• SOLO PRÁCTICAS PER
PRECIO PRÁCTICAS SEG. Y NAVEGACIÓN: 250€
CURSO RADIO OPERADOR CORTO ALCANCE: 100€
HABILITACIÓN A VELA (opcional): 250€  *12% Descuento con curso completo *
  • SOLO CURSOS TEÓRICOS ONLINE + CLASES -TUTORIZADOS- (sin prácticas)
CURSO TEÓRICO PER: 240€
CURSO PARTE COMPLEMENTARIA PNB A PER (temas 7 al 11): 140€
CURSO CARTA DE NAVEGACIÓN (tema 11): 95€
  • SOLO CURSOS TEÓRICOS ONLINE SIN TUTORIZAR (sin prácticas)

Acceso aula virtual (12 meses) y material de estudio, sin seguimiento, sin tutorias – prepraración por libre

CURSO TEÓRICO PER: 95€
CURSO PARTE COMPLEMENTARIA PNB A PER (temas 7 al 11): 65€
CURSO CARTA DE NAVEGACIÓN (tema 11): 45€

VENTAJAS DE NUESTROS CURSOS

Acceso ilimitado

El curso teórico no tiene fecha de caducidad. Hasta que apruebes continuarás de alta sin tener que pagar nada más.

Cualquier CCAA

La plataforma de estudio online nos permite preparar los exámenes de cualquier Comunidad Autónoma. No importa donde residas.

Comienza cuando quieras

No estás sujeto a comienzos de cursos con fecha específica. Tú te organizas, nosotros te guiamos hacia la convocatoria que prefieras.

Prácticas con garantías

Hacemos prácticas todo el año desde Santander o Castro Urdiales. Nuestras prácticas no son un paseo ¡Aprenderás de verdad!

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?